APPS Departamentales
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
El objetivo primordial de mejorar la gestión de la cadena de suministro es satisfacer las necesidades del cliente apoyando asi la rentabilidad del negocio.
Sifab SCM (Supply Chain Management) es una solución para gestionar todas las operaciones que integran ciclo de los materiales en la empresa, la planificación de materiales, la gestión de compras locales e importadas, la gestión del inventario y el control de la calidad de los productos recibidos.
Los eco-sistemas SCM administran todo el movimiento y almacenaje de materias primas, materiales y semielaborados, desde el inventario, proveedores, el centro de producción, los operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales. Por esta razón es un factor clave para el éxito de cualquier operación comercial.
Elementos de SIFAB SCM:
1.
PLANEAMIENTO
DE
MATERIALES
Ejecución de la planificación de materiales utilizando MRP II
2.
CONTROL
DE CALIDAD
Control de calidad de materiales de compra y fabricación interna. Registra datos sobre materiales y proveedores.
3.
IMPORTACIONES
Gestión de todo el proceso de compras importadas desde la planificación, la logística y los impuestos asociados.
4.
GESTIÓN
DE COMPRAS
Administración de área de compras. Manejo de servicios y materiales. Control y valorización de inventarios.
5.
GESTIÓN
DE STOCK
Stock de materiales propios y de terceros. Inventario con información online. Integración de información con los otros módulos. Trazabilidad de productos.